HERRAMIENTA
INFALIBLE
INVERSIÓN ECONÓMICA QUE HAGO EN MÍ
Quiero compartir contigo una reflexión profunda porque creo que, en general, el ser humano no es muy dado a recapacitar, a mirarse en un espejo sincero y honesto, a ser consciente; más bien, a ir con el piloto automático por la vida.
Si nos paramos, nos damos tiempo a meditar las cosas y a tomar mejores decisiones.
Una de ellas es cuánto dinero real invertimos en nosotros…
No me refiero a las cosas superfluas y secundarias que al final no marcan que tu vida sea diferente. De lo que hablo, es de aquello que al ejecutarlo se convierte en el timón de nuestra vida.
A continuación, voy a proporcionarte una manera eficaz, económica (0€) y directa, de valorar cuánto dinero invertimos en nosotros.
¿Listo?…
Se llama balance económico mensual.
¿Sabes lo que es? ¿Lo haces de forma regular?.
Te lo explico rápidamente: anotar tus ingresos y gastos.
Así podrás ver claramente muchas, pero muuuuchas cosas.
Como por ejemplo cuánto dinero dedico a salir a tomar algo (si ya haces el balance, ya lo sabes; pero si no… date unos meses de prueba y sorpréndete…), a ir al cine (peli, palomitas, bebida...), a viajar, compras de objetos, etc.
Mi intención no es criticar ni que nadie se sienta culpable, sino ver una realidad que quizás, al observarla por primera vez, tomes medidas para modificarla.
Por eso, cuando escucho a ciertos musicoterapeutas o estudiantes, comentar que los cursos de desarrollo personal son caros, que no se los pueden permitir… generalmente me callo y pienso “van a la deriva sin saberlo” “¿cuánto tiempo, energía, desgaste, etc. van a requerir antes de darse cuenta de que el autocuidado no es un lujo, sino una necesidad?.
Pues ya me he cansado de pensarlo y no decirlo. Esa es la razón por la que escribo esta reflexión y la publico.
Te invito a hacer ese balance mensual, a decirte verdad y que luego hagas con esa información lo que consideres oportuno, pero ya no podrás ir ciego por la vida, realizar quejas tan alegremente ni lanzar balones fuera.
Los expertos que saben de estas cosas, invitan a seguir unos porcentajes de asignar nuestros ingresos a los gastos para tener equilibrio económico.
Te los resumo:
- 50 % vivienda
- 10 % educación
- 10 % inversión
- 10% lujos
- 10% donación.
Si según estos números, invirtiéramos un 10% de lo que ganamos a nuestra propia educación, echa cuentas y dime si tienes dinero o no para formarte... Depende de ti el tipo de formación (si es mensual, una al año...). Pero sí o sí, una partida muy importante es la propia educación para avanzar.
Los resultados de tu vida sólo son responsabilidad tuya.
Y menos mal, porque si dependieran de otros, no podríamos modificarlos cuándo y cómo quisiéramos.
¿Te ha servido? ¿quieres seguir conversando sobre este tema?.
Escríbeme en el chat de la web o al mail info@conscienciaymusica.com estaré encantada de leerte.
Seguiré publicando mis reflexiones o ideas.
Blanca